miércoles, 4 de septiembre de 2019

Propósito del Blog Ambientes de Aprendizaje BENM


El blog Ambientes de Aprendizaje BENM  tiene como objetivo central el “desarrollo de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que de manera integrada promuevan la acción propositiva para planificar, diseñar, poner en marcha y valorar la pertinencia de potentes y eficaces ambientes de aprendizaje1.

Los contenidos de este blog permitirán al docente en formación almacenar sus reflexiones, compartir sus dudas; además de observar su desarrollo continuo en saberes relacionados con los conceptos involucrados en la enseñanza aprendizaje; particularmente aquellos dirigidos a alumnos del segmento básico: Primaria
Se destaca, así, que este blog busca que el docente en formación desarrolle las competencias genéricas y profesionales que contribuyan a su perfil de egreso como Licenciado en Educación Primaria.
¡Bienvenidos al blog Ambientes de Aprendizaje BENM 2019-2020!

Mtra. Nancy Martínez Balcázar




1. Licenciatura en Educación Primaria. Plan de Estudios 2012. Programa del curso Ambientes de Aprendizaje, tercer semestre, 1ª. Edición, México, D.F. SEP, 2013.




70 comentarios:

  1. Hola maestra, muchas gracias por permitirme entrar a su blog, espero que en este curso pueda aprender muchísimas cosas nuevas, que me pueda ayudar en mi formación como docente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Victor:

      Estoy segura de que estamos llevando a cabo- tanto dentro como fuera de clase- actividades que te facilitarán la comprensión y aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje de inmediata aplicación/observación durante tu práctica docente.
      Por mi parte, espero que también disfrutes estar en la clase y que apliques tu curiosidad en acciones de autoaprendizaje y reflexión.

      Saludos,

      Mtra. Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  2. Las expectativas que tengo del curso son altas, espero adquirir en esta materia las herramientas necesarias para contribuir a mi formación como docente, ya que cuando este frente a grupo pretendo aplicarlo y así lograr aprendizajes significativos en los niños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Diana:

      Me encanta que tengas empuje y estés pensando en cómo impactar significativamente al educando. Estoy segura de que disfrutarás y aprenderás del análisis que realizaremos de las lecturas de Ausbel (Aprendizaje significativo), Ericson, Vygotsky, etc.

      Enfatizo, también, que tengo expectativas altas en tu desarrollo y adquisición de competencias docentes específicas y genéricas que contribuyan a tu perfil de egreso de la LEP.

      Saludos,

      Mtra. Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  3. Mis expectativas del curso.

    Yo espero que este curso me sea de mucha utilidad ya que espero adquirir los conocimientos necesarios para ser competente en el ámbito profesional para el cual me estoy preparando.
    Espero prepararme conociendo los distintos tipos de ambientes de aprendizaje y saber diferenciarlos, al igual que espero ser capaz de saber como implementarlos de acuerdo a estrategias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Karla:

      Disfrutarás mucho la clase del día de hoy la cual aborda los ambientes de aprendizaje que el docente debe construir en la educación básica preescolar. Me parece que será un muy buen inicio para el cumplimiento de tus expectativas. ¿Qué te parece si me compartes tu opinión de la clase del día de hoy durante el fin de semana?

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  4. La expectativa frete a la asignatura es poder nutrirme de nuevos conocimientos, espero poder encontrar herramientas necesarias para pode focalizar los diferentes tipos de ambientes de aprendizajes y así poder aumentar mis conocimientos para aplicarlos en mi carrera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Yocelin,

      Estás inscrita en la clase adecuada para cumplir con tus expectativas: nutrirte de nuevos conocimientos. Estoy segura, a mi vez, que contribuirás de forma constante a la alimentación y consolidación de dichos conocimientos en tu práctica docente presente y futura.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  5. Buenas tardes.
    Espero que este curso me sea de gran ayuda ya que considero que es muy importante saber trabajar frente al grupo, poder adecuarlo y construirlo con respecto a nuestras necesidades, me gustaría aprende muchas formas de abordar a mi grupo con respecto a lo que me rodea .
    De igual manera quiero hacer que mi enseñanza sea significativa para los niños y que su aprendizaje sea concreto.

    Beatriz Gómez Rosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Beti:

      La palabra "construir" es más que adecuada en el contexto de los ambientes de aprendizaje. Los mismos implican la construcción y adecuación constante de las condiciones que ayuden a cubrir las necesidades de nuestros alumnos.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  6. Durante este curso de Ambientes de Aprendizaje espero poder adquirir nuevos conocimientos que me permitan ser más competente durante mi formación profesional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Erika:

      Me llama la atención la palabra "competente". Efectivamente, los docentes debemos buscar y utilizar técnicas y estrategias que nos permitan apoyar la transmisión de conocimientos. Fortalecer nuestras competencias docentes es de suma importancia para nuestra labor. Estoy segura de que nuestra clase y tu autoestudio nos ayudarán a cumplir con tus expectativas.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  7. Las expectativas que deseo en este semestre es adquirir los conocimientos y herramientas mas relevantes para contribuir mi formación a la docencia y hacer que los niños tenga un conocimiento significativo, concreto.
    A demás de trabajar en equipo y tener todo el entusiasmo del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Estephany:

      Me encanta que estés dispuesta a aportar realizando trabajo en equipo. Ya llevamos un buen trecho avanzado con tu interés y disposición.
      Me parece que hallarás nuestras dinámicas e interacción interesantes. ¿Te parece si mantenemos el diálogo abierto, en cuanto al trabajo en equipo que realizamos durante y fuera de clase?

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  8. Las expectativas que tengo durante este curso son, poder aprender más con respecto a los ambientes de aprendizaje, ya que estos son de gran importancia y me ayudaran a comprender mejor algunos aspecto de mi formación como docente.
    Stephanie Silva 2°6

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Stephanie:

      Efectivamente, esta materia te ayudará a comprender aspectos de tu formación docente. Sin embargo, más que eso te ayudará a activar la importancia de técnicas y estrategias que te ayuden a facilitar el aprendizaje de tus alumnos y así poder potencializarlo.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  9. A lo largo de este curso me gustaría comprender los temas tratados en clase reflexionando sobre ellos puesto que así es como la información impacta más en mi. Al final del curso, espero ser capaz de diseñar una clase al nivel esperado por las competencias de la materia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Lourdes:

      ¡Wow! tienes un objetivo muy específico y claro en mente. Maravilloso. Me parece, que el proyecto final de nuestro curso te ayudará a concretarlo. Serás capaz de diseñar una clase cuyo contexto afectivo, social y cognitivo favorezca el aprendizaje de tus educandos. También te será posible proyectar dicha clase a la construcción de un ciclo escolar. ¿Te parece si durante el curso nos seguimos comunicando y me indicas si ves avance en el cumplimiento de tu objetivo?

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  10. De este curso quiero exprimir todos los conocimientos que vaya adquiriendo pues sé que me ayudará para crear un excelente y adecuado ambiente de trabajo para los chicos y que la enseñanza que éstos adquieran, trascienda su vida cotidiana.
    Quiero y necesito las herramientas necesarias para dar lo mejor en mis jornadas de práctica y después en mi vida laboral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Liz:

      Es muy cierto, hablar de que necesitamos herramientas docentes que nos permitan llevar a cabo nuestra labor es sumamente acertado. Ciertamente, la trascendencia de nuestras técnicas y estrategias implementadas en el salón de clase, darán a los alumnos habilidades de vida.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  11. Del curso Ambientes de Aprendizaje, pretendo obtener mayor información sobre las situaciones que rodean, influyen, favorecen, o bien afectan en el proceso de aprendizaje de un alumno. Ello, para saber como acompañar, favorecer e influir de manera positiva en dicho proceso; y que en un futuro mis alumnos logren adquirir, problematiza y comprender los contenidos de cada curso; que desarrollen habilidades y competencias que les sean útiles a lo largo de su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Brenda:

      ¡Fabuloso! en todo momento debemos centrar nuestro interés en los educando y su procesos de aprendizaje. La palabras que usas tales como acompañamiento, favorecer, adquirir; me indican que estás enfocando tu propio aprendizaje en abrazar herramientas que te apoyen en tu labor docente futura.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  12. Lo que deseo obtener a la largo del curso, son las herramientas y conocimientos que me ayuden a mi formación como docente pues se que esta asignatura es de suma importancia ya que nos ayudará a aclarar más sobre el tema ambientes de aprendizaje en el aula escolar y hacer de esta un espacio de aprendizaje para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Vanessa:

      Me gusta tu comentario: "un espacio de aprendizaje para todos". Buscaré múltiples oportunidades para que así sea, estoy segura que con tus aportaciones y búsqueda de conocimiento seremos muy exitosos en el grupo.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  13. Lo que espero de este curso es crear e implementar cambios en el mi proceso de enseñanza aprendizaje para poder desemvolverme e involucrarme a futuro en la resolución de problemas, toma de desiciones y estrategias, asi como el crear mi propio diseño y elaboracion de materiales didácticos con el propósito de que me permita despertar el interés de los niños que algún dia serán mis alumnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Magali:

      La práctica reflexiva es exactamente lo que estás describiendo en tus expectativas. El autor Donald Shön en su libro publicado en 1983 The Reflective Practitioner menciona la toma de decisiones surgida de la experiencia y conocimiento del docente. Quizá te sea interesante buscar su teoría, ¿me platicas si los haces?

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  14. Mis expectativas de este curso, son comprender mejor el concepto de ambientes de aprendizaje, conocer sus inicios y sus evoluciones. Además, considero importante que todas las clases sean dinámicas, que sean diferentes a lo que estamos acostumbrados.
    En las prácticas, me gustaría aplicar los aprendizajes sobre los ambientes de aprendizaje, saber como crearlo, para que los niños se desarrollen de manera apropiada durante mis clases.
    Me gustaría mucho que todo lo aprendido lo pueda aplicar de manera adecuada, mejorando cada vez más y lograr un mayor crecimiento académico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Eli:

      Diferenciar nuestra aula de las aulas tradicionales es, sin duda, uno de los mayores retos. Estoy segura de que la materia Ambientes de Aprendizaje, te dará muchas ideas y podrás innovar para beneficio de tus educandos.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  15. En el curso espero poder tener las bases necesarias para llevar a cabo un conocimiento eficaz, que me ayuden a la formación docente, poder tener ideas más claras sobre los temas, como llevarlos a cabo y poder obtener el interés de los niño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Mara:

      Me parece que la lectura que iniciamos el día de hoy relacionada con el aprendizaje significativo- Coll- te parecerá interesante, ya que habla de la motivación intrínseca y de lo valiosa que es para los alumnos ser responsables de su propio aprendizaje. ¿Me compartes que te pareció?

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  16. A lo largo del semestre espero alcanzar el conocimiento y tener herramientas para mi formación docente, donde pueda desarrollar habilidades para un desempeño más eficaz en el aula de clases y poderle ofrecer lo mejor a cada niño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Estela:

      Me parece que tu ya empezaste con el pie derecho. Antes que nada hay que iniciar la vida pensando que ofrecer a otros. Estoy segura de que encontrarás herramientas que te permitan "un desempeño eficaz" y con ellas podrás adaptar, suplementar y/o modificar contenidos para la mejor absorción y transferencia de habilidades de vida de tus alumnos.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  17. durante el semestre espero poder adquirir los conocimientos necesarios para poder ser un gran docente ya que esta materia es demasiado importante para la formación de un docente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Julio:

      La grandeza es una característica que todos los humanos nos encargamos de perseguir constantemente. Yo soy fiel creyente de que sólo mejoramos cada vez que vamos en su búsqueda, pero como el filósofo griego Sócrates dijo: "ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα, hèn oîda hóti oudèn oîda"- "yo sólo sé que no sé nada"- Yo lo interpreto como que cada vez que busco conocimiento me doy cuenta de qué tan poco.
      Sin embargo, estoy segura de que los alumnos obtienen mejor calidad de enseñanza cuando un docente se encarga de mejorar sus conocimientos a su vez.

      Dime Julio, ¿Tú qué opinas de las palabras de Sócrates?

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  18. Me parece muy ingeniosa la organización de clase, el hecho de mantener el contenido que vemos, pensamiento y reflexión en una plataforma como esta nos permite tener al alcance de cualquier lugar y tiempo toda esta información; compartir y echar un vistazo al trabajo de otros compañeros docentes nos facilita externar y adquirir conocimientos envolventes para hacer más significativa la clase. La estrategia de llevar el curso con estas herramientas nos permite re valorar y ejercer el significado de ambientes de aprendizaje llevado a la práctica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Daniela:

      Las TICs nos permiten diversificar los ambientes de aprendizaje. Como tú mencionas, nos permite realizar intercambios asíncronos que nuestros compañeros y colegas pueden visitar y comentar. Estos intercambios nos ayudan a multiplicar nuestras oportunidades de aprendizaje. Lo anterior es una de las muchas ventajas que las aulas que las TICs ofrecen en comparación con las aulas tradicionales.

      Muchas gracias por la retroalimentación que me das sobre la organización del curso.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  19. A lo largo de este curso, espero adquirir conocimientos significativos que me ayuden al proceso de formación como maestra, para poder llevarlo a la práctica con mis alumnos en beneficio de sus conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Juanita:

      Verás que los beneficios en el aprendizaje de tus alumnos serán más que evidentes cuando pongas en marcha los diversos ambientes de aprendizaje: lograrás aprendizajes significativos.

      Saludos,

      Nancy Martìnez Balcázar

      Borrar
  20. Durante el curso de Ambientes de Aprendizaje me gustaría conocer todos los espacios que existen para poder aprender, en este sentido que tenga las herramientas necesarias para poder adaptar los diferentes aprendizajes en un contexto escolar y que esto a su vez ayuden a los niños y a mi como docente en formación a desarrollar habilidades y conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio:

      Durante el curso, estudiaremos conceptos que te ayudarán en la comprensión y diseño de variados ambientes de aprendizaje. Estos a sus vez te facilitarán la adaptación de conocimientos para la mejor comprensión de tus alumnos.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  21. Durante este de curso de ambientes de aprendizaje me gustaría aprender diferentes estrategia que me ayuden en un futuro a poder crear un buen ambiente de aprendizaje de mis alumnos, esta asignatura me parece muy interesante e importante por que tiene mucho que ver con mi trabajo a realizar dentro de mi salón de clases. espero que en verdad aprenda como hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Alma:

      Te encantará y estoy segura de que tus conocimientos sobre los ambientes de aprendizaje y cómo diseñarlos se incrementará ya que estarás alerta de las necesidades de tus alumnos.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  22. A lo largo del curso sobre los ambientes de aprendizaje, espero desarrollar un conocimiento eficaz para distinguir los distintos espacios y tipos de ambientes que existen, y así poder crear un concepto más amplio, de esta forma poderlo aplicar durante mi preparación como docente e incluso de una forma extra curricular, teniendo así, las herramientas necesarias al momento de llevarlo a cabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Mabel:

      Me llamó mucho la atención la frase "e incluso de forma extracurricular"; a qué te refieres, podrías expandir esta idea; me gustaría poder aportar sobre la misma.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  23. En el curso de Ambientes de aprendizaje, espero adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollarlos y llevarlos a cabo a la práctica docente,además concidero qué es una asignatura muy importante para nuestra formación docente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Blog para el aprendizaje, visité tu blog, pero no hay contenido o datos personales. ¿Podrías apoyarme dejando tu nombre completo aquí?
      En cuanto a lo que mencionas, efectivamente la materia Ambientes de Aprendizaje es fundamental en tu formación docente. Los contenidos en la misma te facilitarán la conexión con tus alumnos y a través de los diversos Ambientes de Aprendizaje podrás hacer uso de técnicas y estratégias para lograr que tus alumnos aprendan significativamente.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
    2. Desafortunadamente apenas me di cuenta que estaba subiendo mal mi información,lo estaba subiendo por páginas, pero afortunadamente un compañero del salón ya me explico como se debe de subir la información por este medio. Le pido una disculpa maestra

      Borrar
  24. Hola maestra quiero comentar que en la clase de hoy me encanto mucho, porque sentí que aprendí muchas cosas nuevas con la ayuda de la exposición ambientes de aprendizaje en preescolar, donde aprendí que debo y lo que no debo de hacer cuando este con mis alumnos en el aula, y porque pude participar mucho y donde también todos mis compañeros estuvimos discutiendo bien rico este tema, donde casi se hacia conflicto jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Victor:

      En efecto, la clase del día de hoy se torno muy enriquecedora. Los diferentes aportes y las variadas opiniones nos dan pie a la búsqueda constante del equilibrio a través de la puesta en marcha de nuestra inteligencia emocional.
      Como pudiste apreciar, es labor de la docente y corresponsabilidad del alumno establecer reglas y valores de conducta que permitan la sana convivencia. A mi me parece que lo logramos, ¿cierto?

      en cuanto a los ambiente en el ámbito preescolar, recuerda que se puede extender su uso a cualquier segmento. A mi me gusta el establecimiento de ambientes democráticos; motiva a los participante a mantener una participación activa y responsable ya que siempre hay un lugar para su opinión y la misma es respetada.

      Saludos,

      Nancy Martínez Balcázar

      Borrar
  25. En este curso quiero llevarme muchas herramientas para en un futuro poder brindarle a mis alumnos distintos espacios en los cuales puedan adquirir un conocimiento de manera efectiva. Además que considero que es de gran importancia esta materia en nuestra formación docente.

    ResponderBorrar
  26. De este curso espero mejorar tanto mi forma de aprender como mis saberes. Espero que este curso me ayude a entender más acerca la materia y que en un futuro pueda recordar las enseñanzas que aprendí aquí.

    ResponderBorrar
  27. Del curso de ambientes de aprendizaje me gustaría adquirir las herramientas necesarias para poder ayudar en un futuro a mis alumnos con los diferentes tipos de ambientes y poder desarrollarlas adecuadamente

    ResponderBorrar
  28. En el transcurso de este curso me gustaría aprender a distinguir y teorizar los aspectos que forman un ambiente de aprendizaje para, al final del curso cumplir con las competencias que el currículo solicita.
    Además, deseo entender y esclarecer las dudas que aún tengo sobre incidente crítico, pues el semestre anterior trabaje con ello y me resultó complicado.

    ResponderBorrar
  29. Estimada Jaqueline:

    Durante el curso te será posible encontrar retroalimentación en muchas y variadas formas. Una de ellas vendrá de ti misma (autoevaluación), otra de tus compañeros (coevaluación) y la mía (heteroevaluación). Todas son muy valiosas para alcanzar la reflexión que tanto anhelas. De cualquier manera, te invito a que me busques siempre que requieras apoyo y formación en la retoalimentación.

    Saludos,

    Nancy Martínez Balcázar

    ResponderBorrar
  30. Comentario de la Presentación del día 07 de Septiembre del 2019. "Ambientes de Aprendizaje. Diario de la Educadora 2011.":
    Considero que podemos mejorar en cuestiones de tiempo, podríamos separar los temas más específicamente, por apartados que coincidieran con la misma información, pero, también creo que fue una clase muy enriquecedora, los compañeros mostraron disponibilidad y apertura, o cual fue sumamente importante durante la clase. Quizá un poco más de tiempo, nos hubiera dado hasta para una mesa de diálogo o un debate. Como equipo, creo que abordamos los temas muy bien y lo dominabamos.

    ResponderBorrar
  31. hola, quería comentar que mis expectativas de este curso son muchas pero principalmente espero reforzar temas de los que ya tengo conocimiento, pero también me interesa empaparme de nuevos conceptos y de información valiosa para la carrera en la que estamos.

    ResponderBorrar
  32. A lo largo del curso pretendo rescatar cada elemento que me brinde la materia debido que es necesario para un docente en formación y de una gran utilidad tanto personal como academicamente.

    ResponderBorrar
  33. En este nuevo curso, lo que pretendo es adquirir herramientas, que en toda mi formación escolar y en un futuro en el trabajo en aula, pueda aplicar con el propósito de favorecer mi desarrollo escolar estimulando la creación de nuevas competencias.

    ResponderBorrar
  34. Pues a mi si me encanto esta exposición, que fue la primera, porque sentí que si pude aprender muchas cosas que no sabia, como en que como los docentes en preescolar deben enseñar a sus alumnos, con respeto, tolerancia, empatia, etc. Ademas fue una exposición en donde todo el grupo anduvo participando, dando comentarios, sacando dudas , entre otras cosas. Asi que para mi deberian de obtener el 10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://stephaniiesiilva93.blogspot.com/2019/09/exposicion-1-diario-de-la-educadora.html?showComment=1569037103174#c5012148439307480100

      Borrar
  35. Me encanto la exposición, pude aprender y comprender muchas cosas en lo que un profesor de primer grado para poder tener un excelente ambiente para que sus alumnos tengas la manera de aprender bien rico, y así fortalecer su personalidad. Y ademas me agrado la actividad de la papa caliente, se me hizo muy divertido.
    https://juntosdemos.blogspot.com/2019/09/18sep19.html#comments

    ResponderBorrar
  36. Durante el transcurso de este semestre espero poder desarrollar las habilidades necesarias para poder desarrollar diversas modalidades y espacios para poder generar el aprendizaje de mis alumnos en un futuro, a si como los conocimientos y herramientas necesarias para que en un futuro próximo las ponga en practica dentro de mi salón de clases.

    ResponderBorrar
  37. Hola Karla, solo vengo a felicitarte a ti y a tú equipo, por la gran exposición que dieron, me divertí mucho aprendiendo y comprender muchas cosas, y de saber que necesita un profesor para poder estar a la altura para dar clases a segundo. Y para despedirme para mi ha sido la mejor exposición hasta el momento. MUCHAS FELICIDADES SUPER COLEGA, COMPAÑERA Y AMIGA
    https://ambientesdeaprendizajebenm.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  38. Es importante y pertinente recibo er el trabajo de nuestros colegas. Sus participaciones fundan un precedente y nos ayudar a visualizar áreas de mejora para el autogobierno y la regulación de nuestras competencias.

    Saludos a todos y sigan alimentando sus blogs.

    Nancy Martínez Balcázar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón maestra, y me encantó esa frase, sin duda si es muy importante por decir para mi que me estoy formando para docente, me sirve para tener personas a las quienes puedo acudir para algún tipo de orientación y gracias por compartir esa frase

      Borrar