miércoles, 16 de octubre de 2019

Desarrollo Físico y Cognitivo, Piaget y el programa de 3er. año de Primaria 2017

Hola Docentes en Formación BENM:

Ahora les comparto el intercambio con su compañera Diana Bernal. Les dejo el vínculo a su Blog para que lo visiten y también tengan intercambio con ella. Quizá incluso puedan realizar una recomendación de actividad para un grupo de tercer grado primaria relacionada con TICs y las habilidades físicas y cognitivas, que según la teoría de Piaget, el niño está listo para llevar a cabo.
https://rumboalaprendizajebenm.blogspot.com/2019/10/exposicion-tercer-ano.html?showComment=1571237743139#c5051964956732809395

Sigan nutriendo su blog y los veo en clase.

Nancy Martínez Balcázar
*********************************************************************************
Hola Diana:

Efectivamente, de acuerdo con la teoría de Piaget, el educando que cursa el 3er grado de primaria se encuentra en la etapa de operaciones concretas. ¿Qué tipo de actividades propondrías para esta etapa? Por ejemplo, para Prácticas Sociales del Lenguaje en donde uno de los aprendizajes esperados en el ámbito: estudio es "Lee textos informativos y reconoce sus funciones y modos de organización" ¿Cuál actividad propondrías para que el alumno demostrara que tiene destreza en este aprendizaje esperado?

¿Podrías compartirnos alguna que hayas visto o que tu misma propondrías? Quizá incluso, podrías proponer alguna que incluya el uso de TICs.

Gracias por compartir y sigue alimentando tu blog.

Saludos,

Nancy Martínez Balcázar
*********************************************************************************

2 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra. Me gustaría saber si el trabajo #10 de mi blog es lo que busca, es sobre un trabajo por proyectos de las TIC´s que hice el semestre anterior relacionado a tercer grado con el plan 2011. Tiene que dar click en la palabra PROYECTO y este la llevará al trabajo en word.

    ResponderBorrar
  2. Estimada Lulú:

    Efectivamente, la actividad que propones es perfecta para la integración de TICs. Adicionalmente, una característica maravillosa es que insertas la socializacion con adultos mayores. Para ellos es complejo el uso de tecnología en sus vidas diarias; así que su inclusión en actividades de nuestros niños permite que sean parte la comunidad educativa. Los adultos mayores son una parte integral y sustancial de la vida de nuestros niños; es posible que a través de esta actividad logres un impacto más significativo en su enseñanza.

    Compañeros docentes en formación los invito a visitar la actividad de Lulú en su blog.

    Saludos,

    Nancy Martínez Balcázar

    ResponderBorrar