Por ejemplo:
Durante el trabajo en parejas (planeado para que los alumnos apoyen sus competencias cognitivas y físicas; uno en el otro a través de la socialización) podemos asignarles actividades de reflexión con las cuales se creen expectativas para las etapas de trabajo más complejas (andamiaje); además de que discutan cómo podrían potencializar su éxito en las mismas (estrategias metacognitivas- compensación; Ver esquema Rebeca Oxford, en el cuerpo de esta entrada).
Éste tipo de actividades podrían reducir el estrés de enfrentarse a lo desconocido y el sentimiento de fracaso anticipado que, en ocasiones, los seres humanos sentimos ante nuevas experiencias.
¿Qué dicen, les gustaría intentarlo?
Sigan alimentando su blog.
Saludos,
Nancy Martínez Balcázar
Tomado de: https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi3-_Lps4jnAhUG11kKHYwhCSsQMwhIKAMwAw&url=https%3A%2F%2Fes.slideshare.net%2Fanaluciacavalheiro%2Fcarolina-luana-luciarafaelrossita&psig=AOvVaw1sb619VrlOq5wXgL4G4kO3&ust=1579273888228307&ictx=3&uact=3 16.01.2020
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