miércoles, 11 de septiembre de 2019

Conclusión lectura significado y Sentido en el Aprendizaje Escolar

Hola docentes en formación BENM:

He estado revisando y comentado sus entradas en algunos de sus blogs! Felicidades, están haciendo un maravilloso trabajo.

Les quiero recomendar que visiten el blog de Estela , esté es el vínculo que los llevará al mismo https://estelabote07.blogspot.com/?m=1https://estelabote07.blogspot.com/?m=1 . Estela aporta una cita muy interesante sobre la pirámide de necesites de Marslow, muy profesional.

También les quiero pedir que no olviden mencionar ejemplos prácticos de la diferencia entre estrategia y técnica.

Saludos y sigan alimentando su blog.

Nancy Martínez Balcázar

6 comentarios:

  1. Buenas noches maestra Nancy, no quedó claro la clase del lunes si terminamos con la lectura y ya debemos subir evidencia al blog.
    Gracias por leerme

    Jazmin Heras

    ResponderBorrar
  2. Hola Jazmín:

    La terminaremos el lunes, sin embargo, puedes leer mi conclusión y hacer un comebtario, ok?

    Saludos,

    Nancy Martinez Balcázar

    ResponderBorrar
  3. Hola Maestra me parece que la idea de implementar nuestro blog con nuevas ideas como la manzana de wordart me parece interesante debido a que podemos desplegarnos de conceptos que hacen mas entendible la parte de la lectura y que a su vez esto complementa demasiado a tener un trabajo estructurado y así poderlo manejar con mejor habilidad y darle un manejo adecuado.

    Saludos,

    Antonio Cerriteño

    ResponderBorrar
  4. Antonio:

    A mi me parece lo mismo. Podemos experimentar además con diversas aplicaciones que nos permitan dar un énfasis significativo.

    Saludos y sigue alimentando tu blog.

    Nancy Martínez Balcázar

    ResponderBorrar
  5. Mi conclusión de la lectura Sentido y Significativo

    Esta lectura me puso a reflexionar de que como profesor debo transmitir al niño de manera más útil para ellos. Eliminando ambientes que no les proporcione seguridad al momento de aprender. Y que hablar de aprendizaje significativo equivale el tener todo tipo de proceso para poder construir significativos como un elemento central del proceso de enseñanza/aprendizaje.



    Es importante utilizar términos para que el alumno encuentre significado ya que si no le encuentra utilidad, no comprenderá.



    Y yo estoy seguro de que poder obtener esta habilidad importante, para que mis alumnos tengan mucha enseñanza, que yo les pueda transmitir, y para que les pueda servir para toda su vida

    ResponderBorrar
  6. Me parece agradable la idea de poder hacer cosas diferentes para nuestro blog, además pienso que podría ser una manera más fácil de entender conceptos y sobre todo es una estrategia de mayor utilidad.
    Saludos,
    Karla Guadarrama

    ResponderBorrar